GRANDES IDEAS PARA REFORMAS DE COCINAS PEQUEÑAS

By 27 abril, 2016Reformas Integrales
reformas de cocinas pequeñas

Reformas de cocinas pequeñas: Como aprovechar los espacios

Si tu cocina es no posee mucho espacio, aprovecha estos consejos que os presentamos para reformas de cocinas pequeñas y conviértela en un lugar agradable, confortable y sobre todo, funcional.

Tener una cocina que te resulta un tanto incómoda, puede además hacerte perder mucho tiempo en ella, en este post sobre reformas de cocinas pequeñas te enseñaremos cómo puedes aprovechar al máximo el cada metro cuadrado de espacio utilizando muebles prácticos y la distribución adecuada éstos, además de los materiales que te resultarán más fáciles de limpiar.

En este artículo sobre reformas de cocinas pequeñas aprenderás que el orden en la cocina es muy importante ya que te permitirá encontrar las cosas con mayor facilidad y además hará que los espacios sean más confortables y armónicos.  Está demostrado que el desorden y una mala combinación de colores afectan nuestras emociones, por eso te dejamos las mejores ideas para reformas de cocinas pequeñas que te serán de gran utilidad:

  • Muebles a medida: si vas a realizar una de estas reformas de cocinas pequeñas, pensar en muebles hechos a la medida es la mejor opción, suelen ser mas costosos que los muebles de tamaño estándar que encontrarás en las tiendas, pero sin dudas otorgan mayores beneficios. Puedes elaborar un adaptado a tus necesidades, tanto de color, tamaño y por supuesto, funcionalidad, ya que de este modo tendrías la libertad de añadir gavetas del tamaño que desees, aprovechando tu espacio al máximo, obteniendo una mayor capacidad de almacenaje y evitando que los muebles queden en sitios de difícil acceso, lo que también te ahorrará molestias a la hora de hacer la limpieza y de guardar los utensilios.
  • Elimina paredes innecesarias: al hacer reformas de cocinas pequeñas, una buena opción para hacer que se vea más amplia es quitar del medio algunas paredes, sobre todos las que dividen con el comedor, ésta es una solución que ha marcado tendencia, pero es importante que contactes con expertos en reformas integrales, ya que se deberá tener en cuenta los planos para evitar daños en la estructura de tu hogar.
  • Utiliza materiales prácticos y brillantes: es importante que incorpores materiales brillantes en tu cocina pequeña, ya que reflejan mejor la luz y dan una sensación de amplitud, los más fáciles de limpiar son el cuarzo, el acero inoxidable, el granito y los azulejos de porcelana, que además son ideales para las encimeras. La utilización de tarima flotante para el suelo es muy práctica y posibilita un diseño realmente bonito gracias sus gran variedad de estilos, también es muy fácil de limpiar. Por otro lado las grandes también son una solución, ya que el piso tendrá pocas de líneas de lechada, lo que te ahorrará esfuerzo y tiempo.
  • La importancia de los colores: en las reformas de cocinas pequeñas, los colores claros toman una gran importancia ya que aportan la sensación de amplitud y limpieza, reflejan la luz y hace que sea muy fácil hacer combinaciones. Una buena opción es elegir colores claros en las paredes y colocar electrodomésticos o algunos muebles de colores llamativos, hará ver tu cocina moderna y elegante.
  • Distribución de muebles y electrodomésticos: para las reformas cocinas pequeñas lo mas recomendado es colocar los muebles, el fregadero y la cocina en forma de “U” o alrededor de las paredes y en el centro una mesa alta con butacas que te permitirá preparar alimentos con mayor facilidad y además podrás usarla para comer, además si le colocas gavetas puedes utilizarla como almacenaje y ganar aún mas espacio.

Leave a Reply